sábado, 3 de diciembre de 2011

Efectos de los Virus en las Computadoras


Cualquier virus es perjudicial para un sistema. Como mínimo produce una reducción de la velocidad de proceso al ocupar parte de la memoria principal. Estos efectos se pueden diferenciar en destructivos y no destructivos.
Efectos no destructivos:
  • Emisión de mensajes en pantalla:
Es uno de los efectos más habituales de los virus. Simplemente causan la aparición de pequeños mensajes en la pantalla del sistema, en ocasiones se trata de mensajes humorísticos.
  • Borrado a cambio de la pantalla:
También es muy frecuente la visualización en pantalla de algún efecto generalmente para llamar la atención del usuario. Los efectos usualmente se producen en modo texto. En ocasiones la imagen se acompaña de efectos de sonido.
Efectos destructivos:
  • Desaparición de ficheros:
Ciertos virus borran generalmente ficheros con extensión exe y com, por ejemplo una variante del Jerusalem-B se dedica a borrar todos los ficheros que se ejecutan.
  • Formateo de discos duros:
El efecto más destructivo de todos es el formateo del disco duro. Generalmente el formateo se realiza sobre los primeros sectores del disco duro que es donde se encuentra la información relativa a todo el resto del disco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario